Descripción
MADERA TROPICAL
Madera exótica procedente de explotaciones responsables en bosques tropicales. Son maderas muy resistentes a la intemperie y a la humedad, cuya calidad viene determinada por su densidad, su humedad y el tratamiento que se le ha aplicado.
En BENITO seleccionamos las mejores variedades para garantizar que trabajamos con maderas tropicales de densidades superiores a 700g/cm3, en condiciones del 12% de humedad y la recubrimos con nuestro tratamiento LIGNUS.
LIGNUS es un tratamiento de triple capa que incluye protección fungicida contra los hongos, insecticida contra insectos e hidrófuga contra la penetración de la humedad. Además, su acabado final con una capa de pigmentación natural le aporta una protección adicional contra los rayos UV, que son los principales causantes de deterioro en este tipo de material.
Pulimos cada tablón para garantizar que no quedan poros abiertos, poniendo especial atención a los laterales, que se repasan uno a uno, manualmente.
EL MATERIAL MÁS SOSTENIBLE
Igual que el sol o el agua, la madera es una materia prima renovable que, si se explota de forma responsable, es extremadamente respetuosa dado que no se agota nunca.
Durante todo el proceso de producción de un tablón, el árbol elimina CO2 de la atmósfera, proporciona el hábitat indispensable para la vida de cientos de seres vivos, fija el subsuelo y retiene la humedad para que puedan nacer otras plantas. Una vez llegado el punto óptimo para el talado, se puede plantar otro árbol que volverá a iniciar un ciclo infinito.
A nivel de resistencia, su alta densidad combinada con su morfología fibrosa y un adecuado mantenimiento le confieren una durabilidad y robustez sin igual, siendo su vida útil mucho más larga que la de cualquier otro material. Además de ser reciclable, la madera usada se puede convertir en papel, cartón, aglomerado u otros materiales, es totalmente biodegradable e inocua por lo que resulta ideal para compostar y convertir en abono.